El Puerto de Santa María es una ciudad luminosa y abierta, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico, se sitúa en la desembocadura del Guadalete. Los valiosos restos arqueológicos encontrados en el poblado de Doña Blanca (ss. X-111 a. C.), demuestran su antigüedad. Casa Portus Gaditanus se encuentra ubicada en pleno centro de El Puerto, en la calle Federico Rubio, a escasos tres minutos andando de su monumento más conocido: el Castillo de San Marcos.

El Puerto es conocido universalmente por ser la cuna de Rafael Alberti, una de las figuras centrales de la Generación del 27 que hizo posible que en la literatura española se hablara de un nuevo Siglo de Oro. El museo Fundación Rafael Alberti es un centro indispensable para el conocimiento y la difusión de su obra. A otro escritor de la tierra se debe la celebración en verano del importante festival de Teatro de Comedias organizado por la Fundación Pedro Muñoz Seca. Nuestra casa está ubicada a escasos pasos de ambas casas natales

Uno de sus edificios más emblemáticos es el castillo de San Marcos (ss. X-XIV), mezquita árabe en su origen y bella fortaleza en la actualidad; a él se unen el monasterio de la Victoria y la iglesia Mayor Prioral (ambos de estilo gótico). De su arquitectura civil destacan la Lonja, el hospital de San Juan de Dios y la fuente de las Galeras.

Casa Portus Gaditanus está muy cerca de todos los monumentos del centro, además de diversos espacios hosteleros señeros y de calidad. El río Guadalete está a cinco minutos, allí se encuentra la estación marítima desde la que existe una línea regular de catamaranes que conectan con Cádiz capital. Desde la plaza de Toros (a unos siete minutos) se pueden tomar autobuses que conectan con todos los puntos de la provincia de Cádiz.

  • A escasos metros de la Plaza de Toros, donde se encuentra la parada de autobuses que conecta con el resto de la provincia de Cádiz.

  • A cinco minutos de la terminal de catamaranes que conecta por vía marítima con Cádiz.

  • Localización en una calle tranquila, pero cerca de multitud de restaurantes, bares de tapas o lugares de copas en los que disfrutar de la vida portuense.

  • Parking privado incluido en el precio y cerca de nuestra casa para poder moverse con comodidad por la provincia.

  • Conectado a la playa más cercana, La Puntilla, a 20 minutos a pie o a escasos minutos en coche o en bus urbano

Aquí estamos