El Puerto de Santa María es una ciudad milenaria ubicada en plena Costa de la Luz. Esas miles de horas de sol, hacen que disfrutar de los espacios al aire libre formen parte de uno de los principales encantos de alojarse en la zona. Tras una ardua, costosa y larga restauración, en Casa Portus Gaditanus hemos optado por recuperar el esplendor de esos espacios exteriores de los que suelen disfrutar las casas y palacios andaluces.
A los apartamentos ‘La Capitana’ y ‘La Almiranta’ se accede a través de una típica casapuerta o zaguán, elemento constructivo clásico de las casas gaditanas. Tanto esta zona de la casa como el propio patio principal resultan esenciales en la arquitectura tradicional andaluza para fomentar las corrientes de aire que termorregulan la temperatura y los niveles de humedad de los edificios, todo un saber arquitectónico clásico que hemos querido recuperar. El patio andaluz es la pieza protagonista de Casa Portus Gaditanus. Equipado con mobiliario clásico y una fuente de circuito cerrado, en él, podrá disfrutar de desayunos, almuerzos, cenas o, simplemente, del relax de vivir en una casa gaditana. Además, el apartamento La Capitana cuenta con una terraza privada interior.
Espacios luminosos exteriores en los que disfrutar de las miles de horas de sol de la Costa de la Luz
Entrada telemática por código
Casapuerta o recibidor con información turística de los principales monumentos de El Puerto de Santa María.
Patio principal andaluz recuperado del siglo XVIII.
Fuente de circuito cerrado que aporta frescor y relax a las zonas comunes.
Zonas de estar diferenciadas en el patio común con espacios para desayunar, almorzar, cenar o relajarse.
Mueble de café, equipado con dulces e infusiones de cortesía.
Apartamentos aptos para mascotas.
Terraza privada (en apartamento La Capitana)
Pozo tradicional andaluz restaurado (en la terraza del apartamento La Capitana) con luz ambiental y cristal de seguridad